[PAGINA PRINCIPAL] [MAESTRO ARTESANO] [PAGINA DE PRODUCTO] [GALERIA DE FOTOS] [CONTACTA]



ARTESANOS DE CRISTALPLATINO







Mi experiencia data del año 1980 donde trabajamos en un taller en la calle Villar en Barcelona, mi esposo y yo, mi labor en aquel taller consistía en marcas y matizados para aparatos químicos para laboratorios, como probetas matraces difusoras etc. Trabajos que alternaba con moldeados en caliente con soplete y mi marido se ocupaba de enseñarme el oficio con dicha técnica, en aquel entonces realizábamos asideros y complementos decorativos para juegos de tocador para barias empresas como eurodisa de Zaragoza. También me ocupaba de preparar velas escaleras mástiles para barcos. Que iban introducidos en botellas, mi marido y yo fuimos los primeros en España en fabricarlos. Después pase a formar parte junto con mi marido a la empresa GLASS & GOLD la cual se dedicaba a realizar esculturas y todo tipo de objetos decorativos para tiendas de regalo, floristerías y como cliente destacado el corte ingles. Tuvimos una segunda empresa llamada VIDRIOLINEA S.L. en esta empresa también aprendí el corte del vidrio al diamante dedicándonos básicamente al objeto de regalo. Aun hubo una tercera empresa llamada GLASSBYFIRE en la cual me especialice en todo tipo de flores, en la actualidad somos una empresa familiar que nos dedicamos a hacer ferias de artesanía por toda España.

PEDRO JUAN FERNANDEZ DISEÑADOR Y ESCULTOR DE LA ENPRESA CRISTALPLATINO EN PROCESO DE FABRICACION DE GRUPO DE DELFINES SOBRE OLAS

Mi primer contacto con el vidrio data del año 1988 en la empresa Glass & Gold, de artesanía en vidrio, en la que se producían figuras en series de 300 unidades como máximo, destinadas a tiendas de regalo, en la cual yo adquirí experiencia en el moldeado del vidrio en caliente y en el grabado al chorro de arena. En 1991 decidimos montar una empresa familiar llamada vidriolinia, en la cual acabe de perfeccionar mi técnica, del moldeado en caliente y me inicie en la técnica del soplado del vidrio, realizando figuras como violeteros, barcos dentro de botellas, floreros, perfumeros, flores, etc. etc. Transcurridos unos años empieza a entrar producto de bajo precio, y mecanizado, y muchas empresas del sector incluida la nuestra, tenemos que adaptarnos a la nueva situación de mercado. Durante unos años colaboramos con empresas del sector, realizando por encargo objetos y piezas de todo tipo. Y ya en 1997 se forma la empresa cristalplatino en la cual solo realizamos diseños exclusivos nuestros y incorporamos la joyería en vidrio el la cual hemos creado y diseñado y hemos dado un nuevo concepto a la joyería en vidrio, a día de hoy continuamos trabajando con nuestra marca, la mayoría de la producción realizada se vende en ferias de artesanía de prestigio nacional.

DIANA FERNANDEZ SOPLETISTA DE CRISTALPLATINO REALIZANDO UNAS GRULLAS EN VIDRIO DE BOROSILICATO MOLDEADAS EN CALIENTE













EL EQUIPO DE ARTESANOS DE CRISTALPLATINO

SUBIR

WEBMASTER-IVAN FERNANDEZ

© Copyright - cristalplatino - 2010